martes, 30 de marzo de 2010

fuira panimex

Así que hoy fuimos a gritar ¡No a Panimex! con DG. La movida había salido de la necesidad personal de juntarnos a tomar mate en la calle y que al playón municipal iba a venir un tal Gonzalito con traje y anteojos a mostrar cómo otra multinacional va a venir a instalarse en nuestra preciosa localidad, matar nuestra fauna y flora (o lo que queda de la misma), poniendo en riesgo la salud de todo el municipio debido a su alto nivel de toxicidad cancerígeno.  Llovía a gritos, había un  único fotógrafo que se nos rió por haber llevado mate y termo a semejante reunión y nenas de 12 años gritaban sin parar esperando a que el señor de CQC hiciera su aparición. Las hizo esperar. Tipo 4 llegó con toda su cancheréz, todos los chicos recién salidos del colegio lo rodearon y la nota empezó. Como buena chusma, la mejor de todas fui para adelante, saqué dos fotos con la cámara de una chica que dijo ser "de un medio", escuché cómo le contaban toda la nuestra desgracia con lujo de detalles y Gonzalito pedía inmediatamente ir a donde será abierta dentro de un par de meses, Panimex. Lo seguimos unas cuadras y vimos la segunda nota. Fue muy feo enterarnos de qué tan grave es todo el tema éste de Panimex, cómo cada vez aparecen datos más escabrosos, que te hacen dar cuenta que no sólo un derrame puede intoxicar a la gente de los alrededores, del hospital, sino la obvia exposición constante y los residuos que van a tirar en el río; el agua potable de toda la región. Espero que todos en Berisso vean la nota. El día que me mandé a caminar y a preguntar dónde era Panimex (cabecita de novia, que jamás anota direcciones) fue horrible darme cuenta de que nadie sabía de qué les estaba hablando. Pero claro: al haber tan poca difusión por parte de los medios, en parte por conveniencia de los dirigentes locales, en parte negligencia periodística, era obvio que  no tantos supieran sobre la empresa. Mal, muy pero muy muy mal.

1 comentario:

Luis dijo...

Es asi como todo en la vida, es complicado, y saber que la contaminación y los desechos tóxicos son cada vez mas utilizados en las diversas empresas a uno lo hace pensar y te lleva a sacar conclusiones llenas de bronca, impotencia, furia.

Creo que asi como en todos los ambitos de la vida, cada uno tiene que intentar hacer lo mejor posible por el mundo y por la gente que tenemos al lado. Y es cierto, que cada vez menos personas quieran involucrarse con ajenos, porque la mayoria justamente perdió la confianza, la fé, las ganas de creer en el otro.

Yo por mí parte me comprometo a que a traves de mí música voy a demostrar mis sentimientos, mí bronca por las cosas que me parecen y son injustas, la maldad que le hacen al mundo muchos poderosos y todo aquello que haga bien tambien.

Lo bueno y lo malo viven juntos, el punto es que cada uno deberia desde adentro suyo, elegir lo bueno, compartirlo y hacer que los demás tambien crean en ello y lo sientan.


LAS BATALLAS DE LA VIDA APUNTAN SIEMPRE AL SER MAS FUERTE Y RAPIDO, PERO TARDE O TEMPRANO, AQUEL QUE GANA...
ES QUIEN CREE PODER HACERLO...


Y LO HACE!



=)


Muchas gracias por tú comentario respecto de la busqueda, no se si voy a encontrar a la chica, pero asi como le dije a una tal pau, tambien te lo digo a vos, es lindo saber que cuento con gente que ni me conoce o nunca cambió palabra conmigo, me hace seguir para adelante y recordar que no está todo perdido.

un abrazo grande y gracias por la fuerza que me diste!!!

=)