viernes, 25 de septiembre de 2009

le decían alorsa, el de la guardia hereje

1/8/2009 - Revista La Pulseada

(...)

Murió Alorsa, el de la Guardia Hereje. Fue ayer. Nos enteramos hoy. Se le apagó el corazón. Se llamaba Jorge Pandelucos pero le decíamos Alorsa. Pienso lo mismo que todos los que lo conocimos. “No puede ser”. “Dejate de joder”. “La puta madre”. “¿Estás seguro?”… Menos mal que tomamos varios vinos en el viejo bar La Amistad. Que nos pasamos un libro de Enrique González Tuñón por otro de Evaristo Carriego y que vaciamos termos con la excusa de otra nota.


Alorsa: el ingeniero eléctrico que laburó de tachero pero que en realidad era tanguero. “Apuesto a La Guardia Hereje, estoy convencido de lo que hago y vivo rompiéndome la cabeza para aportarle cosas nuevas al grupo”, me dijo en el patio de su casa tolosana –la de toda la vida- allá por el 2005.

Cuando un artista se va solo queda putear mucho a la muerte y darle las gracias por haber venido a compartir su arte. Aplausos. En este caso las canciones. Aplausos. La poesía tanguera del siglo XXI. Más fuerte los aplausos. Nos da bronca mucha bronca que no se haya quedado un rato más. Como dice ‘Vuelve el tango’ -uno de los caballitos de batalla de la Guardia-: Alguien lo dio por muerto, ¡qué locura!, si era siesta, nomás, la que dormía. Aplausos. Y gracias Alorsa… de verdad.

♪ Ezeiza - La Guardia Hereje

No hay comentarios: